top of page

Magia por las mesas

Hacer magia por las mesas en un restaurante, bar o pub tiene múltiples ventajas, tanto para el establecimiento como para el mago.


El primero puede ofrecer algo diferente y entretenido para sus clientes. Esto aumenta la valoración del local, suaviza los tiempos de espera (sobre todo en restaurantes), ayuda a la fidelización y genera un elemento diferencial respecto a la competencia. Asimismo, la magia por las mesas genera animación sin necesidad de requerir la atención de todos los clientes a la vez o de interferir en el trabajo de camareros y jefes de sala, como en el caso de monologuistas o de música en directo.


El mago también puede sacar muchas cosas de actuar por las mesas. En primer lugar, "da muchas tablas", pues te expone a todos los tipos de público posibles, fomentando tu capacidad de calibrar la situación y elegir el repertorio adecuado (aquí me puedo extender, aquí uno rápido y me voy...). En segundo lugar, es un espacio seguro para "estrenar juegos", mejor hacerlo ante un pequeño público al principio y no en un show de 200 personas, ¿no? En tercer lugar, te da la oportunidad de empezar a generar contactos, pues es probable que de la magia por las mesas salgan futuros espectáculos.


Finalmente, quería terminar con un par de ideas que te pueden ser útiles si eres mago... La primera idea es muy general, pues es recomendar dos lecturas sobre la materia: "CLOSE UP" de David Stone y "EL MAGO ERRANTE" de Mark Leveridge. La segunda idea es algo más polémico y personal: "Tómate tu tiempo". En los locales donde trabajo suelo comentar con quien me haya contratado que prefiero extenderme en algunas mesas y que de verdad esos clientes se lleven una experiencia fenomenal a tener que ir corriendo y dedicar un minuto a cada mesa. No siempre es posible, pues a veces requerirán que pases por todas las mesas, pero la experiencia, para las mesas a las que voy y para mí suele ser más gratificante. Pregúntate lo siguiente: ¿De verdad recomendarías un restaurante porque te hacen 30 segundos de magia? o lo harías "porque ni me di cuenta de que estaba esperando los platos gracias a un mago muy entretenido".


Cada mago tiene su "librillo" de técnicas, consejos y juegos ideales para la magia por las mesas, algo que daría para bastantes posts... Si te interesa, coméntamelo y escribo más al respecto, que esta entrada ya ha quedado larga... :)


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page