top of page

Magia de cerca

De todas las modalidades de magia que existen, la magia de cerca es mi favorita. En el imaginario colectivo de cuáles son los mejores juegos de magia de un mago, sin embargo, aparecen juegos de escenario, como "la mujer partida por la mitad", el "escapismo del tanque de agua", "volar por el escenario", etc...


Entonces, ¿por qué prefiero la magia de cerca si los juegos más recordados por el público son otros? Creo que es por dos motivos. En primer lugar, porque es en la magia de cerca donde yo me encuentro con más y mejores recursos para expresarme. Cartas, monedas, pañuelos y demás objetos cotidianos me permiten ser más creativo y transmitir con mayor efectividad. En segundo lugar, está la comunicación. La magia a escasos centímetros de alguien permite un grado de comunicación y vivencia que no se encuentra encima de un escenario. Poder hablar, conocer e intimar con el público es un regalo de la magia de cerca que en escena se ve seriamente limitado a un pequeño número de espectadores.


Si estás pensando en organizar alguna fiesta para un grupo reducido de gente, te aseguro que una sesión de magia de cerca no les dejará indiferentes. Si te animas a ello, ¡contáctame y lo organizamos!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page