Gestión y organización
Una de las mayores asignaturas pendientes para los que nos dedicamos al ámbito artístico es la parte de la gestión y la organización. El "artista", dentro del imaginario colectivo es un individuo "anárquico", "libre", "desordenado"... y pese a que muchas veces es cierto, otras tantas -al menos en el ámbito de la magia- es gente normal y corriente con los adjetivos opuestos. Si embargo, a la hora de gestionar el tiempo o los recursos que dedican a la magia, suele ser común que ni en los unos ni en los otros haya metodología alguna.
Me resulta bastante chocante que muchos magos amateurs o semi-profesionales que trabajan en empresas con sofisticados sistemas de gestión y optimización del trabajo no trasladen a la magia esas herramientas de contrastada efectividad. ¿¡Cómo puede ser!? Si quieres dedicarte profesionalmente a la magia, parece una buena idea dotarte de herramientas que te ayuden a profesionalizarte, ¿no? Y si no quieres profesionalizarte, ¿qué hay de malo en poder hacer un seguimiento de cuánto tiempo dedicas a cada tarea o en tener un buen registro de tus ideas y juegos a trabajar?
Reconozco que es un tema que me encanta y del que ya he hablado en algunas clases. Si te interesa y quieres saber qué herramientas utilizo (¡gratuitas!) escríbeme y te cuento :)
Comments