top of page

Aprender magia

Desde 2019 tengo el placer y el honor de dirigir, con mi compañero Pol, las clases de magia del círculo de Barcelona de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI). En todo este tiempo, he podido ver a decenas de magos acercarse al mundo de la magia desde perspectivas muy distintas: unos decidían aprender únicamente a través del contenido de nuestras clases, otros lo hacían a través de vídeos de YouTube, otros (muy pocos) recurrían a los libros...


No me atrevo a decir que unas metodologías sean mejores o más efectivas que las otras. Como es lógico, tengo mis preferencias, por definición sesgadas a lo que mejor me ha resultado o a lo que las experiencias de otros me sugieren. En mi caso, entrar en una sociedad de magos marcó un antes y un después, pues generar una comunidad que cada semana te exponga a juegos e ideas nuevas es muy estimulante y formador. Por otro lado, no puede no hacer mención a la lectura, pues los libros de magia son una gran fuente para formarse y que, lamentablemente, cada vez menos gente utiliza hoy en día.


Creo que leer libros de magia, por la paciencia y el esfuerzo que requieren, ayuda a demostrarse a uno mismo que "va en serio", que no se trata de un divertimento pasajero. El tiempo dirá, pero me atrevo a lanzar una predicción: aquellas personas que no leen libros de magia tienen más posibilidades de dejar la magia por cualquier otra cosa.


Si quieres aprender magia, ¡ponte en contacto conmigo y diseñaremos el mejor plan para ti!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page